La cultura es la única riqueza que nadie te puede quitar

15 abril 2013

¿Qué es Arte?



 El arte es una manifestación que se da desde muy temprana edad y ha estado siempre en la historia de la humanidad. Es una  forma de comunicación e implica una mejora en el desarrollo de las personas y deja un legado incalculable.  
Además, se desarrollan los sentimientos y emociones, aumentan las mentes con pensamiento crítico y propio, se cuestionan valores e impulsan nuevas ideas. 
Para mi el arte  es la necesidad del ser humano por expandir su ser más a allá de lo material,  es la parte divina del hombre, se inspira en la realidad transformando la influyendo tanto como esta influye al arte. En ocasiones, va un paso más adelantado que la propia sociedad y es por ello que realiza críticas y fomenta soluciones pero lo que no se puede negar es que sobretodo nos da placer.

Noelia Rojo
Hace muchos años leí  “El violín de Auschwitz”, en el relata como un judío se salva de la muerte gracias a su habilidad con el violín. Me pareció una metáfora interesante ya que, para algunos el arte es una manera de escape, su salvación, es tan importante como el aire. Esto me ocurre a mi con la fotografía, apacigua mi mente y a la vez crece mi excitación por crear, aumenta mi concentración y admiación por las cosas. Cada foto es parte de lo que hay dentro de mi, hasta ahora no he encontrado nada que me dé tanta felicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario