La cultura es la única riqueza que nadie te puede quitar

15 febrero 2013

MUSEOS

Un museo está organizado por diferentes tareas,  se encarga de la conservación y recuperación, se debe tener claro las políticas de colecciones que nos lleva a las estrategias para desarrollarlas. Entre las estrategias  podemos encontrar diferentes objetivos como la recuperación de la memoria histórica o el modo difusión de a la obra.  De manera que el museo no sea visto como una entidad que se limita a almacenar y exhibir colecciones si no que se muestre como una institución que va unida a la educación, un lugar de reflexión y encuentro entre los ciudadanos y colectivos.

Como comenta el libro “Fuerzas que impulsan el cambio” la clave de todo museo es tener en cuenta al usuario, debe por tanto transmitir y enseñar de manera que no resulte pesada para el usuario, que sea dinámico. Por ejemplo, en el recorrido incluir diferentes canales de transmisión o zonas de descanso. Debe cumplir un doble objetivo, entretener y educar y sobretodo adaptada a todo tipo de usuario, para evitar discriminación por tanto que  no haya barreras arquitectónicas. El autor resalta exposiciones que ofrecen incógnitas al espectador y que invitan a la reflexión. Por tanto, para que un museo cumpla estos objetivos debe tener desde el principio un programación bien completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario