Como comenta el
libro “Fuerzas que impulsan el cambio” la clave de todo museo es tener en
cuenta al usuario, debe por tanto transmitir y enseñar de manera que no resulte
pesada para el usuario, que sea dinámico. Por ejemplo, en el recorrido incluir
diferentes canales de transmisión o zonas de descanso. Debe cumplir un doble objetivo,
entretener y educar y sobretodo adaptada a todo tipo de usuario, para evitar discriminación
por tanto que no haya barreras
arquitectónicas. El autor resalta exposiciones que ofrecen incógnitas al
espectador y que invitan a la reflexión. Por tanto, para que un museo cumpla estos
objetivos debe tener desde el principio un programación bien completa.
15 febrero 2013
MUSEOS
Un museo está
organizado por diferentes tareas, se
encarga de la conservación y recuperación, se debe tener claro las políticas de
colecciones que nos lleva a las estrategias para desarrollarlas. Entre las estrategias
podemos encontrar diferentes objetivos como
la recuperación de la memoria histórica o el modo difusión de a la obra. De manera que el museo no sea visto como una
entidad que se limita a almacenar y exhibir colecciones si no que se muestre
como una institución que va unida a la educación, un lugar de reflexión y
encuentro entre los ciudadanos y colectivos.
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