La cultura es la única riqueza que nadie te puede quitar

07 mayo 2013

Gestión de proyectos y programación cultural

Google calendar es una buena herramienta para crear un calendario de utilización y gestión de espacio, de esta forma a través de la web los usuarios pueden acceder a la información. La gestión del tiempos se realiza normalmente a través del cronograma esta el de Gantt o Xarxa PERT (algo más complicada de utilizar pero visualmente más comprensible), otros programas existentes es el smartsheet con la posibilidad de tenerlo en internet, igual que el ganttproject.

Con respecto a la gestión de recursos materiales y técnicos, nos podemos encontrar con los fungibles, aquellos que y no fungibles

Los presupuesto son los gastos: personal, dietas, personal, material, recursos técnicos, infraestructuras (en ciertos casos el espacio se alquila y en otros es nuestro) y mantenimiento, funcionamiento (incluir gastos de luz, teléfono, es necesario a imputar estos gastos para ayudar a justificar los gastos), comunicación y márqueting e imprevistos (nunca debe superar el 10% y debe rondar el 5%. Y los ingresos: financiación propia de la entidad, subvención y donaciones, ingresos de patrocinadores, ingresos procedentes del proyecto (ejemplo cuota del taller o entras), cuotas e ingresos atípicos (se refiere a ingresos que no están relacionados con la actividad como rifas, loterías concursos)

El balance es el resumen final de ingresos y gastos reales generales del proyecto. Es una parte muy importante de la evaluación y de la memoria.

La gestión y custodia de datos personales puede ser también parte de la tarea del TASOC, es importante saber que según la ley de protección de datos, se deben registrar los datos de los usuarios en la agencia de datos, es importante saber que la información personal de una persona es intransferible sin el consentimiento de la persona titular.

Con respecto a la gestión de personal se organiza a través de una estructura que conlleva un organigrama con su correspondiente categoría, su funcionamiento y reparto de responsabilidades.
Dentro de la gestión administrativa, debemos tener en cuenta los registros de entrada, son todas las cartas que llegan a la entidad, es recomendable numerar las por fechas y guardarlas en un libro de registro, esto permite que la documentación esté accesible. Aunque en una entidad cada vez más se realiza a través del correo electrónico,  es conveniente que los correos de mayor importancia se impriman y cataloguen.

0 comentarios:

Publicar un comentario