Hemos comenzados el tema de
marketing en la cultura y es importante tener claro la relación entre ambas. Normalmente
se asocia el concepto de marketing a la publicidad, en este ámbito y en el
social lo entendemos como el proceso de planificación de hacer llegar la
información a la gente; teniendo
como hilo conductor los objetivos marcados. En la visión tradicional de
marketing el diseño se orienta en función de a quién va dirigido o sea al
cliente. En el marketing la creatividad del diseño influye de manera decisiva
y debemos encontrar el equilibrio entre la gratificación y costo.
El valor del producto dentro
del mercado es indispensable para formar una entidad coherente, es por ello que
las utilidades funcionales, vivenciales y simbólicas son nuestro objetivo a
seguir para la idea de servicio que queramos ofrecer. Tener por tanto unas propuestas
acordes a la misión, una estrategia que
tenga claro los objetivos entre ellos orientar la actividad hacia un
sector o sectores de la población y que muestren interés por nuestro oferta.
Dentro de esta segmentación
debemos seguir unos pasos mediante estrategias, nuestro objetivo es conseguir
que el público objetivo se convierta en un público vinculado y fiel a la
entidad.
En clase hemos hablado de
diferentes estrategias y a mi me gustaría comentar las cuatro estrategias que
utiliza los cines Babel para la captación de clientes:
- Al comprar tu entrada te dan una tarjeta en la que si rellenas siete sellos, la octava entrada es gratis.
- Con tu entrada puedes acceder a una hora gratis de parking cercano al cine.
- CENA DE CINE, oferta que te permite cenar y ver una película a precio muy accesible, 13euros.
- PROYECTA TU CORTO, por 50 euros + 20 entradas para tus amigos, puedes proyectar tu cortometraje, esta idea es muy interesante porque de esta manera los usuarios pueden participar e implicarse con la entidad, dando acceso a los cineastas principiantes la posibilidad de que su obra pueda ser visionada.
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