La cultura es la única riqueza que nadie te puede quitar

25 noviembre 2012

Marketing en la cultura

Hemos comenzados el tema de marketing en la cultura y es importante tener claro la relación entre ambas. Normalmente se asocia el concepto de marketing a la publicidad, en este ámbito y en el social lo entendemos como el proceso de planificación de hacer llegar la información a la gente;  teniendo como hilo conductor los objetivos marcados. En la visión tradicional de marketing el diseño se orienta en función de a quién va dirigido o sea al cliente. En el marketing la creatividad del diseño influye de manera decisiva y debemos encontrar el equilibrio entre la gratificación y costo.
El valor del producto dentro del mercado es indispensable para formar una entidad coherente, es por ello que las utilidades funcionales, vivenciales y simbólicas son nuestro objetivo a seguir para la idea de servicio que queramos ofrecer. Tener por tanto unas propuestas acordes a la misión, una estrategia que  tenga claro los objetivos entre ellos orientar la actividad hacia un sector o sectores de la población y que muestren interés por nuestro oferta.
Dentro de esta segmentación debemos seguir unos pasos mediante estrategias, nuestro objetivo es conseguir que el público objetivo se convierta en un público vinculado y fiel a la entidad.
En clase hemos hablado de diferentes estrategias y a mi me gustaría comentar las cuatro estrategias que utiliza los cines Babel para la captación de clientes:
  •   Al comprar tu entrada te dan una tarjeta en la que si rellenas siete sellos, la octava entrada es gratis.
  •    Con tu entrada puedes acceder a una hora gratis de parking cercano al cine.  
  •   CENA DE CINE, oferta que te permite cenar y ver una película a precio muy accesible, 13euros.
  •   PROYECTA TU CORTO, por 50 euros + 20 entradas para tus amigos, puedes proyectar tu cortometraje, esta idea es muy interesante porque de esta manera los usuarios pueden participar e implicarse con la entidad, dando acceso a los cineastas principiantes la posibilidad de que su obra pueda ser visionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario