La cultura es la única riqueza que nadie te puede quitar

25 noviembre 2012

COMERCIALIZACIÓN


Dentro de la comercialización, la prestación es el servicio que ofrecemos, es aquí donde debemos tener en cuenta el marketing interno, el cual va dirigido a todos los que trabaja dentro de la institución. El objetivo es que los trabajadores  estén informados, les guste y se sientan parten de la empresa.
Hay diferentes estrategias para aplicar el marketing interno, por ejemplo: podemos dejar que el trabajador acceda a los servicios obteniendo una reducción o gratuitamente, de esta forma conseguimos cuidar al trabajador y que conozca mejor lo que ofrecemos, le guste y lo valore. Muy importante es el ambiente del trabajo, la manera de comunicarse dentro de la empresa posibilita dar la opinión sobre el servicio para mejorar las deficiencias. Las técnicas serán variadas, según la cantidad de personas que forma el grupo, ejemplo: reuniones, sondeos, buzón sugerencias, etc.
Si hablamos de la calidad del servicio decimos que es la diferencia que hay entre lo que te esperas a lo que recibes, por tanto no es bueno dar unas expectativas que sean excesivas, sino más bien adecuadas. Podemos evaluar nuestra oferta, y para ello nos dirigiremos al cliente a través de entrevista, buzón sugerencia, esperar los comentarios de la gente al terminar la exposición o espectáculo, mensaje al tweter, etc.
Personalmente me gustó la técnica de evaluación que se realizó en el Festival de Mediometraje en la que te daban un tarjeta para puntuar la película y si la entregabas, entrabas en un sorteo de pase vitalicio y gratuito al Festival. De esta manera “obligas” a la gente a que puntúe las películas cuando generalmente les da pereza dar su opinión.
Un punto importante en el proceso de comercialización, es la decisión de si el servicio que queremos ofrecer será gratuito o si se pagará,  si es así a qué precio. Carles en clase comentó que no es conveniente dar servicios gratis ya que, el usuario no lo valora y que por tanto baja la calidad del servicio.
Pienso que los eventos culturales del país deberían ser gratis para todos los menores de 18 años y jubilados. Podemos ver esta ventaja como una estrategia para atraer público, ya que las familias estarían más dispuestas a disfrutar de su tiempo libre en actividades culturales. Opino que el coste estaría a  acorde con las posibilidades económicas de la mayoría de los españoles. Además estaríamos creando a futuros  consumidores de cultura y por tanto asegurando la perpetuación del desarrollo cultural y sobretodo educando a niños en valores de democratización cultural.
Además, esta oportunidad crea enormes beneficios sociales ya que implica acercar y formar a los más pequeños en cultura y activar a los mayores para que se aproximen a la garantía de un envejecimiento activo.

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